Barranquilla, 1 de Septiembre de 2017. El Instituto de Transito del Atlántico, la Gobernación del Departamento del Atlántico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsan el “II Congreso Internacional de Seguridad Vial” con el propósito de discutir, compartir y actualizar conocimientos en el ámbito de la seguridad vial al servicio del Transporte Sostenible y Movilidad Segura. Esto con el fin de abrir un espacio de un alto nivel técnico y académico, que aliente a los participantes a compartir las experiencias, avances, estudios y tecnologías en la gestión de la seguridad vial.

 

El Congreso contará con la participación de expertos y representantes de los sectores público, privado y académico y con la asistencia de autoridades de Tránsito, organismos gubernamentales, ONG`s, gremios del sector transporte, industria vial, universidades, el sector productivo y actores viales en torno a un objetivo común: LA SEGURIDAD VIAL.

 

Este congreso pretende facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para impulsar la educación y la seguridad vial, en el departamento del Atlántico y la región, convirtiéndose en referente para la costa Atlántica y el país en general.

 

Esta es la segunda edición del congreso, La primera edición se celebró en el año 2016 y contó con la participación de 600 asistentes, 10 empresas auspiciantes y 2 instituciones patrocinantes. Dentro de las principales conclusiones del congreso están: La necesidad de generar vínculos de cooperación entre los sectores público, privado y académico para reducir en el departamento del Atlántico las fatalidades por accidentes de tránsito, desarrollar políticas públicas coherentes con una política nacional de seguridad de tránsito.

 

TEMÁTICA

“TRANSPORTE SOSTENIBLE Y MOVILIDAD SEGURA” como una manera de reafirmar el propósito del congreso, que es incluir en la discusión técnica a los referentes académicos, así como autoridades de tránsito del país, en relación a esto se han definido los siguientes ejes temáticos:

  • Cultura Ciudadana para la Seguridad
  • Políticas públicas que incentiven el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.
  • Perspectivas sobre el uso de la motocicleta y su impacto en la Seguridad
  • La gestión de la velocidad, esencial para salvar vidas y mejorar la vida en las ciudades

 

La inscripción a este evento no tiene costo y se puede realizar ingresando a la página www.congresoseguridadvial.com

 

OFICINA DE COMUNICACIONES