Un total de 335.324 vehículos movilizados por las vías del departamento registró el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) en esta Semana Santa.

El ITA informó, además, que se impusieron 289 órdenes de comparendos durante esta Semana Mayor, que dejó dos personas  fallecidas  y dos heridas en accidentes de tránsito.

En el departamento se ejecutó el plan de seguridad vial como se tenía previsto por parte del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), a través de la campaña “Semana Santa Segura en las Vías”,  del 12 al 21 del presente mes.

El director del ITA, Carlos Granados, dijo que dentro de las infracciones más sancionadas está conducir sin obtener licencia y conducir sin portar la licencia, con el 30 %.

Otras de las infracciones cometidas por los usuarios de vías es conducir sin portar el seguro obligatorio con el 10 % y conducir motocicleta sin los elementos de protección personal con el 11 %.

ACCIDENTALIDAD

Con respecto al número de accidentes en las vías del Atlántico, se presentaron 7 siniestros que dejaron dos personas lesionadas y dos fallecidas, una  en la vía Oriental y la segunda en La Cordialidad.

En La Cordialidad, a altura de la intersección del corregimiento de Isabel López, una mujer fue arrollada y el vehículo causante de este hecho huyó, sin embargo el hecho quedó registrado en las cámaras. Este lamentable accidente ocurrió el pasado sábado 13 de abril en horas de la noche.

Granados sostuvo que la Policía Judicial de la seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico está realizando labores de búsqueda y localización del vehículo y conductor para que responda por este hecho, y, al parecer, ya se tienen indicios del presunto responsable. Según versiones, la persona fallecida venía de Repelón e iba para Sabanalarga.

La segunda víctima se trataba de un hombre que durante cinco días estuvo perdido y deambulaba por la vía oriental entre Ponedera-Palmar, resultando también  arrollado.

El año anterior hubo tres personas fallecidas en accidentes de tránsito. Lo que indica que se redujo en un 33 % en  jurisdicción del departamento.

ESTADO DE LA MOVILIDAD

El estado de la movilidad al momento en los corredores  viales del departamento durante el plan retorno estuvo de la siguiente manera:

Barranquilla-Cartagena Vía al Mar: entraron 25 vehículos/minutos y saliendo 4 vehículos /minuto.

Barranquilla-Cartagena, Vía La Cordialidad: entraron 30 vehículos/minutos y saliendo 10 vehículos /minuto.

Barranquilla-Calamar, Vía Oriental: entraron 23 vehículos/minuto y salieron 6 vehículos/minutos.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO