Atlántico en Bici es un programa del Instituto de Tránsito del Atlántico que se viene desarrollando en diferentes municipios del departamento, con la finalidad de promover el uso responsable y sostenible de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Es una invitación a reducir los niveles de contaminación, pensar en nuestra salud, cuidar nuestro cuerpo y contribuir con una movilidad segura para todos. El objetivo es  que los Atlanticenses consideren la bicicleta al momento de realizar sus traslados y los estudiantes se desplacen en bicicletas a sus colegios.

Contamos con los siguientes programas:

Bicichicos: Es el Programa con el que el Instituto de Tránsito del Atlántico busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al colegio.

Se facilitará a los niños del departamento un número determinado de bicicletas junto con un curso de formación, con el fin que ellos aprendan y tomen conciencia de la importancia de tener una bicicleta y la responsabilidad que acarrea usarla como primer vehículo de movilidad.

Bicipúblicas:

BicipaseosBiciPúblicas es un servicio que el Tránsito del Atlántico dirige a todos los ciudadanos y visitantes del Departamento del Atlántico.

Es una alternativa de transporte limpio que contribuye a un modelo de movilidad más sostenible con el fin de fomentar hábitos de transporte más equilibrados y saludables.

Bicipaseos:

Son una alternativa para aprovechar el tiempo libre de una forma saludable, compartir en familia, conocer más los municipios de nuestro departamento y una oportunidad para enseñar a los turistas  las bellezas naturales que tenemos. Todo esto, montados en una bicicleta!

BiciTrabajo:

Es el Programa con el que el instituto de Tránsito del Atlántico busca  organizar e implementar el buen uso de las bicicletas por parte de las personas que utilizan este medio de transporte como herramienta de trabajo.