Barranquilla, 22 de Agosto. El pasado domingo 21 de Agosto, Manatí disfrutó de una jornada recreativa y de deporte organizada por el Tránsito del Atlántico con apoyo de Indeportes y la alcaldía municipal. La cita fue a las 9 de la mañana en la plaza principal del municipio donde niños y niñas dieron inicio a la jornada con presentaciones culturales y artísticas. Seguidamente el grupo de Actividad física de Indeportes realizó el calentamiento previo con aeróbicos para luego subir a las bicis y disfrutar de un recorrido por las calles del municipio.

El bicipaseo como siempre estuvo encabezado por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la alcaldesa municipal, el Director del Tránsito departamental Carlos Mafio Granados y el director de indeportes Enrique Vengoechea y en esta ocasión se sumaron el Secretario de Salud Armando de la Hoz, el Secretario Privado Pedro Lemus, la Secretaria de Planeación Cecilia Arango y Guillermo Polo Secretario del Interior.

El objetivo principal de estas actividades es fomentar el buen uso de la bici como medio alternativo de transporte, con el fin de disminuir el uso de la motocicleta y asi mismo la accidentalidad en el departamento. Aprovechamos estas actividades para hacer entrega de bicicletas a niños u niños del Atlántico quienes reciben a su vez casco, chaleco y una capacitación acerca del buen uso de la bici como primer medio de transporte.