Barranquilla, 18 de septiembre de 2017. En el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizará el 20 y 21 de septiembre el “II CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD VIAL”, que tiene como propósito facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas de comportamiento vial.

 

El tema principal del congreso será “Transporte Sostenible y Movilidad Segura”. Se desarrollarán, además, los siguientes tópicos:

 

  • Cultura ciudadana y su importancia en la seguridad vial.

 

  • Políticas públicas para incentivar el uso de la bicicleta como alternativa segura de movilidad y transporte.

 

  • Perspectivas sobre el uso de la motocicleta y su impacto en la seguridad vial.

 

  • La gestión de la velocidad, esencial para salvar vidas y mejorar la vida en las ciudades.

 

El evento contará con la participación de expertos y representantes de los sectores público, privado y académico como el director de la agencia nacional de seguridad vial, Ricardo Galindo Bueno; el director de asuntos ambientales del Ministerio del Medio Ambiente, Willer Guevara, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier general Ramiro Castrillón y el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

 

La participación de expertos internacionales en temas de movilidad, sostenibilidad, calidad del aire y urbanismos, estará a cargo del representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Francia, Jean Tod; por Chile, Amarilis Horta; de México, Guillermo Bernal; de España, Javier Meriño y por Colombia el vicerrector de Desarrollo de la Universidad de Los Andes, Eduardo Beherentz.

 

También se contará con la asistencia de autoridades de tránsito, organismos gubernamentales, gremios del sector transporte, industria vial, universidades, representantes del sector productivo y actores viales. Todos tendrán objetivo común: la seguridad vial.

 

La inscripción y asistencia al evento es totalmente gratuita a través de la página web http://congresoseguridadvial.com/.

 

BICIPASEO

 

Como parte de la programación de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible que se realiza del 18 al 24 de septiembre, el ITA y la Gobernación del Atlántico han programado un ‘bicipaseo’.

 

Esta actividad está proyectada para el próximo viernes 22 de septiembre y la ruta se iniciará a las 4:00 p.m. en el municipio de Palmar de Varela, pasará por Santo Tomás y finalizará en el malecón de Sabanagrande.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO