Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) lanza este viernes la campaña «los 10 mandamiento de la seguridad vial». El evento será en el peaje de Sabanagrande, a partir de las 6:00 de la mañana.

El director del ITA, Carlos Granados, dijo que el propósito de la campaña, que va del 12 al 21 de abril, es prevenir la accidentalidad en las carreteras del departamento.

«Queremos que la gente comprenda la importancia de conducir seguro y con responsabilidad en las vías, por ello, a partir de este viernes, iniciamos la campaña con la que buscamos cero accidentalidad durante la celebración de la Semana Mayor», dijo Granados.

Durante la realización de las festividades religiosas, 50 agentes de tránsito y guías viales estarán en los principales municipios como Santo Tomás y Sabanalarga donde hay mayor afluencia de público. La Policía Nacional, Defensa Civil y demás organismo de socorro también harán parte de esa campaña.

Se realizarán operativos de control de alcoholemia, verificación de la documentación y equipos de carretera.

El funcionario hizo un llamado a los conductores para que tengan en cuenta las recomendaciones y respeten las normas de tránsito para que no se presenten casos lamentables como los ocurridos el año anterior cuando se presentaron 3 víctimas fatales y dos heridas por accidentes.

Desde el Instituto de Tránsito del Atlántico, se trabaja para garantizar la seguridad vial en las carreteras del departamento.

RECOMENDACIONES

Las principales recomendaciones que hace el ITA es revisar el vehículo, que tenga las condiciones tecnomecánicas favorables, portar la documentación que exige la ley y disponer de equipo de primeros auxilios, como elemento fundamental.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO