El Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) inició los operativos masivos de control del tráfico vehicular en Sabanalarga, municipio que por estos días realiza sus fiestas de corralejas.

El director de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, recordó que estas medidas de control han dado buenos resultados en temporadas de fiestas en diciembre y Carnaval.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad en las carreteras, por eso, le pedimos a la gente que colabore y cumpla con las normas establecidas; además, les pedimos que sean responsables y no manejen si están en estado de embriaguez”, dijo Granados.

El subdirector operativo de la entidad, Orlando Parra, informó que estas labores de control se extenderán hasta el próximo lunes, día en que culminan las celebraciones.

De acuerdo a lo precisado por el funcionario, el horario de los operativos es de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. “Los realizamos con el apoyo de 14 agentes del tránsito y seis promotores viales, en la zona de acceso a la corraleja”, precisó Parra.

Una de las acciones concretas que se realiza es la restricción del tránsito de motocicletas, al igual que pruebas de alcoholemia.

De esta manera el Instituto de Tránsito del Atlántico busca garantizar una mejor movilidad antes, durante y después de cada tarde de corraleja; además, reducir la accidentalidad en la zona.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO