En el departamento se tendrán distintos puntos de control vial, en conjunto con Barranquilla y toda su área metropolitana para agilizar un retorno tranquilo y seguro.

Barranquilla, 7 de enero 2024. El Instituto Tránsito del Atlántico liderado por su director, el Ingeniero Carlos Granados hace un llamado a todos los ciudadanos y visitantes que transitan en este puente de reyes por todas las carreteras del departamento a conducir con mucha precaución y a no olvidar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En lo que va del fin de semana han transitado un total de 64.063 vehículos en nuestras vías, de los cuales 31.288 vehículos han salido del departamento y 32.775 han ingresado. Estas cifras nos alertan sobre la gran cantidad de personas que se encuentran movilizándose en nuestras carreteras y, por ende, la necesidad de tomar medidas de precaución para evitar incidentes lamentables.

“La seguridad vial es una responsabilidad compartida, debemos cumplir las normas y reglamentos de tránsito, organizarnos y planear tanto nuestra salida como nuestro retorno; desde el instituto se está implementando el PMT (Plan de Manejo de Tránsito) en todos los eventos culturales que hay en los distintos municipios del departamento, se están haciendo cierres controlados de vías por este fin de semana permitiendo un flujo vehicular organizado y sin siniestros viales, este plan se hace con nuestros promotores, agentes viales y con apoyo de la seccional Atlántico de la dirección de tránsito y transporte de la Policía Nacional” apuntó el director.

Así mismo nos reiteró varias de las precauciones para tener en cuenta al momento de estar al volante, “Respetemos los límites de velocidad, el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito.

Utilicemos también el cinturón de seguridad, todos los ocupantes del vehículo, sin excepción.

No consumir alcohol, ni sustancias alucinógenas antes de conducir y mucho menos mientras conducimos; aquí no solo está infringiendo la ley y puede ir a la cárcel, lo más grave es que se pone en riesgo su vida y la de sus acompañantes.

Y por último no olviden revisar el estado de su vehículo; el buen estado de este garantiza una conducción más segura, finalizó.

Es importante hacer un llamado y recordar a toda la ciudadanía que el incumplimiento de las normas de tránsito no solo pone en peligro su vida, sino también la de los demás; además, de generarle altas multas de tránsito.