FORMATO DE SOLICITUD DE PERMISO DE CIRCULACIÓN DESCARGAR

Para la expedición de permiso de circulación de vehículos de carga pesada, cargue y descargue en vía y circulación de vehículos con carga extradimensionada y/o extrapesada por las vías secundarias del departamento del Atlántico, se seguirán los siguientes pasos:

1.    El solicitante diligenciará el formato de solicitud de permiso de circulación, el cual podrá descargar a través de la página web www.transitodelatlantico.gov.co

2.    Una vez diligenciado, el solicitante deberá enviar el formato de solicitud al correo permiso@transitodelatlantico.gov.co adjuntando los documentos requeridos según sea el caso, descritos en la resolución No 92 de 2020.

3.    El ITA le hará llegar un número de radicado al correo electrónico registrado en el formato de solicitud del permiso.

4.    El ITA verificará los requisitos técnicos según el tipo de permiso.

Para todos los casos:

–       Se debe estar a paz y salvo por concepto de multas o sanciones por infracciones de tránsito, cuya imposición sea del Tránsito del Atlántico. Se verificará en el simit.

–       Debe estar al día por concepto de derecho de tránsito, para el caso de los vehículos matriculados en el Tránsito del Atlántico.

–       El SOAT y la Revisión Técnico Mecánica deben estar vigentes a la fecha de la solicitud del permiso. Se verificará en el RUNT.

Se verificará el cumplimiento de los requisitos adicionales según el tipo de permiso solicitado, como se encuentra descrito en la resolución No 92 de 2020.

Ante cualquier inconsistencia que pueda ser subsanable, el ITA se lo hará saber al solicitante a través del correo electrónico registrado en el formato de solicitud de permiso.

5.    Verificados los requisitos técnicos en su totalidad, el ITA liquidará la solicitud de permiso de circulación, según la tarifas descritas en la resolución No 93 de 2020, la cual se le hará llegar al solicitante a través del correo electrónico  registrado en el formato de solicitud de permiso.

6.    El solicitante podrá cancelar el valor total de la liquidación de dos formas:

–       En cualquier oficina del banco DAVIVIENDA, mediante el FORMATO DE CONVENIOS EMPRESARIALES:

Nombre  del convenio: ITA

Código convenio / número de cuenta:  0550024100001817

Referencia 1: número de NIT o CC del solicitante

Forma de pago recaudo / planilla: valor a consignar

Datos de quien realiza la transacción: diligenciar todos los campos.

 –       Realizar una transferencia a la cuenta de ahorros  No  0550024100001817 a nombre del  INSTITUTO DE TRANSITO DEL ATLANTICO identificada con NIT 8001151021

7.    Para cualquiera de las dos formas de pago, el solicitante enviará la evidencia del pago  al correo electrónico permiso@transitodelatlantico.gov.co (foto del volante de consignación o pantallazo de la transferencia).

8.    El ITA verificará el pago.

9.    El ITA expedirá el permiso solicitado en un plazo no mayor a un día hábil, contados a partir del recibido de la evidencia del pago.

10. El solicitante podrá descargar el permiso a través de la página www.transitodelatlantico.gov.co desplegando la pestaña atención al ciudadano, en la opción consulta el estado de tu radicado, digitando el No del radicado de  la solicitud.

FORMULARIO ÚNICO NACIONAL DE TRANSITO  DESCARGAR

El formulario  de solicitud de trámites de vehículos o Formulario Unico Nacional de Transito, es un documento a través del cual la persona natural o jurídica solicita ante la autoridad competente, la realización de un trámite.

El Formulario Único Nacional de Transito es un formato exigido por el Ministerio de Transporte para la realización y radicación de trámites de transito del país como:

  • Traspasos de vehículos usados
  • Matrícula inicial de vehículos(Carros o motos)
  • Despignoraciones
  • Pignoraciones
  • Cambio de Placas
  • Rematricula
  • Duplicados de tarjetas de propiedad por perdida o robo.
  • Cambios de color de vehículos.
  • Cambio de motor
  • Traslados de cuenta del vehículo
  • Radicado de cuenta de vehículos
  • Cambio de servicio del vehículo (Particular a Publico o viceversa)
  • Regrabar motor/chasis