Transparencia y Acceso a la Información Pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Instituto de Transito del Atlántico, pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el ánimo de garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Consultar Ley 1712 de 2014

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado.

1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano.

a. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
b. Los teléfono fijos y móviles, lineas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.
c. Correo electrónico institucional.
d. Correo físico o postal.
e. Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

1.2. Horarios y días de atención al público.

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales.

1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

a. Módelo de seguridad (MINTIC).
b. Ley 1581 Protección de datos personales.

2. Información de interés.

2.1. Publicación de datos abiertos.

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.

2.3. Convocatorias.

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.

2.5. Glosario.

2.6. Noticias.

2.7. Calendario de actividades.

2.8. Información para niños y niñas y adolescentes.

2.9. Información adicional.

3. Estructura orgánica y talento humano

3.1. Misión y visión.

3.2. Funciones y deberes.

3.3. Procesos y procedimientos. 

3.4. Organigrama.

3.4. Mapa de Procesos.

3.5. Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

3.6. Directorio de entidades

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

3.8. Ofertas de empleo.

4. Normatividad

4.1. Normatividad.

5. Presupuesto.

5.1. Presupuesto general.

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

5.3. Estados financieros.

6. Planeación.

6.1 Políticas,lineamientos y manuales:

a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
b. Manuales.
c. Planes estratégicos,sectoriales e institucionales.
d. Plan de Rendición de cuentas. (Contenido en el Plan Anticorrupción)
e. Plan de Servicio al ciudadano. (Contenido en el Plan Anticorrupción)
f.  Plan Antitrámites. (Contenido en el Plan Anticorrupción)
g. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011

6.2 Plan de Gasto Público

– Plan de Adquisiciones.

6.3 Programas y proyectos en ejecución

– Proyectos en ejecución

6.4 Metas,objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.

– Metas.
– Indicadores de gestión.

6.5 Participación en la formulación de políticas

6.6 Informes de empalme

7. Control

7.1 Informes de gestión,evaluación y auditoría.

7.2 Reportes de control interno.

7.3 Planes de Mejoramiento.

7.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión

a. Entes de Control Externo
b. Entes de Control Interno

7.5 Información para población vulnerable

7.6 Defensa Judicial

8. Contratación

8.1 Publicación de la información contractual

8.2 Publicación de la ejecución de contratos

8.3 Publicación de procedimientos,lineamientos y políticas en matería de adquisición y compras

8.4 Plan Anual de Adquisiciones.

9. Trámites y Servicios

9.1 Trámites y servicios

10. Instrumentos de gestión de la información pública

10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.

10.2 Registro de Activos de información (cuadro de clasificación documental)

10.3 Indice de Información Clasificada y Reservada

10.4 Esquema de Publicación de Información

10.5 Programa de Gestión Documental

10.6 Tablas de Retención Documental

10.7 Registro de Publicaciones

10.8 Costos de Reproducción

10.9 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información