Agentes de Tránsito

Nuestro Capital Humano la conforman personas comprometidas, íntegras, dedicadas, transparentes y proactivas. Los Agentes de Tránsito son una familia que comparten sueños, anhelos y alegrías.

agente-1

agente-2

agente-3

agente-4

Un agente de tránsito, es el funcionario o persona civil identificada que está investida de autoridad para regular la circulación vehicular y peatonal y vigilar, controlar e intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en cada uno de los entes territoriales.

FUENTE: articulo 2° del Código Nacional de Tránsito Ley 769 del 2002

Las autoridades de tránsito podrán delegar en entidades privadas el aporte de pruebas de infracciones de tránsito, el recaudo de las multas correspondientes, la tramitación de especies venales y todos los trámites previstos en las normas legales y reglamentarias, salvo la valoración de dichas pruebas. Cada organismo de tránsito contará con un cuerpo de agentes de tránsito que actuará únicamente en su respectiva jurisdicción y el Ministerio de Transporte tendrá a su cargo un cuerpo especializado de agentes de tránsito de la Policía Nacional que velará por el cumplimiento del régimen normativo de tránsito en todas las carreteras nacionales por fuera del perímetro urbano de distritos y municipios.

FUENTE: artículo 7 de la Ley 769 de 2002