Somos una entidad pública que tiene como objetivo el control de las vías y la seguridad vial de todos los actores que intervienen en ella, con el fin de fomentar la educación vial en el departamento del Atlántico.

Visión

El Instituto de Tránsito Del Atlántico será líder en la prestación de servicios de Transito con calidad, generando Cultura, Educación y Seguridad Vial en la Costa Caribe Colombiana en el año 2021.

Misión

Registrar los Servicios de Tránsito con Celeridad, Transparencia, Calidad y Crear una Cultura en Educación y Seguridad Vial en el Departamento del Atlántico.

Ética

Honestidad
Rectitud
Responsabilidad
Respeto
Justicia

 

ITA

Asume el compromiso de eficiencia y eficacia en la prestación de nuestras labores para mantenernos como modelo a nivel nacional y el beneficio de la comunidad.

Historia del tránsito Departamental

Más de 38 años promoviendo la Seguridad Vial en el departamento del Atlántico

El 30 de noviembre de año 1977,  mediante ordenanza 002 de la Asamblea Departamental,  se crea el INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRANSPORTES Y TRANSITO DEL ATLÁNTICO, que hasta ese momento se desempeñaba como Secretaría vinculada a la Gobernación. Mediante ordenanza 0035 de 2008 de la Asamblea Departamental se autorizó el cambio de nombre por el de el INSTITUTO DE TRANSITO DEL ATLÁNTICO.

Hoy con una planta de personal de 43 empleados, el INSTITUTO DE TRANSITO DEL ATLÁNTICO en cabeza de una administración con pertenencia y vocación social, continúa en su labor competitiva y de trabajo por la comunidad, la cual la inspiró desde el inicio de su transformación para hacer del Atlántico el departamento que todos deseamos: libre de accidentalidad y un modelo de empresa de servicios.

El INSTITUTO DE TRANSITO DEL ATLÁNTICO se encuentra Certificado bajo la Norma ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000:2009, además está implementando armónicamente su sistema de gestión de la calidad con el modelo estándar de control interno MECI   1000:2005, para lo cual está revisando y ajustando los diversos procesos que lo constituyen y buscando la mejora continua de los mismos.  Su recurso humano y goodwill son su capital más preciado.

El Instituto contribuye al cumplimiento del plan de Desarrollo Departamental con participación en los Ejes No.1 y No.3, específicamente en programas relacionados con el fortalecimiento Institucional y los proyectos de Educación y seguridad vial en los municipios del Departamento. A su vez cada dependencia tiene su plan de acción con metas que le aportan a su planeación Estratégica y a una inversión eficiente.