• En Santa Lucía, se realizó el lanzamiento de la campaña “En Navidad, mi mejor regalo es la seguridad vial”.

• Se busca concientizar a los padres y educar a los niños para el cuidado de la vida en las vías al respetar y acatar las señales y normas de tránsito.

• La campaña recorre los 17 municipios en los que el Tránsito del Atlántico tiene jurisdicción.

Sabanagrande, 23 de diciembre de 2020. Para el Tránsito del Atlántico, en Navidad los niños son los protagonistas. Por eso la entidad ha diseñado una campaña educativa y preventiva para todos los niños del departamento, la cual lleva por nombre «En Navidad, mi mejor regalo es la seguridad vial».

De acuerdo con la directora de la entidad, Susana Cadavid, el objetivo de esta campaña es concientizar a los niños sobre las normas de seguridad vial, enseñarles sobre las señales de tránsito preventivas, obligatorias y temporales, para que ellos, desde pequeños, puedan saber cómo comportarse en la vía cuando son los actores viales.

Esta campaña está siendo llevada a cabo en los 17 municipios del departamento del Atlántico que hacen parte de la jurisdicción del Tránsito departamental, a los cuales un equipo de formadores en seguridad vial y recreacionistas, llegan para alegrar la mañana de los niños en cada municipio y enseñarles a ellos y a sus padres cómo cuidar sus vidas en la vía.

“Queremos que nuestros niños sean actores viales que se movilicen de manera segura y conozcan, de manera oportuna, las normas y señales de tránsito”, destacó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Cabe especificar que la campaña se ejecuta en cumplimiento de las respectivas medidas de bioseguridad y con autorización de las administraciones municipales. Tras su lanzamiento en el municipio de Santa Lucía, en cada actividad, participan niños acompañados de sus padres y juntos manifiestan su alegría y agradecimiento al Tránsito del Atlántico por brindar este tipo de espacios.

Tal es el caso de Nini Viloria, quien llevó a su hijo a participar de la campaña en el municipio de Tubará y dijo: “le agradezco a la Gobernación y al Tránsito del Atlántico por esta capacitación que le brindaron a nuestros niños para que se sientan seguros en esta Navidad”.