Esta alianza público- privada impulsará los esfuerzos en materia de innovación y fortalecimiento de la seguridad vial con soluciones tecnológicas en el sector trasporte.

Barranquilla, viernes 14 de noviembre 2025.   Durante el desarrollo del Tercer Congreso Nacional de Seguridad Vial 2025, organizado por el Instituto de Tránsito y la Gobernación del Atlántico se llevó a cabo la firma oficial de una alianza estratégica entre ambas entidades con la cual se pretende avanzar en el desarrollo y la digitalización de la gestión del transporte público e integración de la red de transporte urbano y municipal de los municipios del departamento del Atlántico.

La primera fase del piloto consistirá en una serie de capacitaciones en el fortalecimiento y conocimiento de los distintos actores viales como los son: conductores de transporte público, motociclistas y motocarros del departamento del Atlántico, con el objetivo de garantizar un aprendizaje solido en lo relacionado con las destrezas en movilidad segura.

Seguidamente se capacitará a la comunidad de transportadores sobre la implementación de la plataforma denominada “Yango Transport”, cuya herramienta tecnológica no solo facilitará a los ciudadanos la planificación de sus desplazamientos, sino que también apoyará a las autoridades locales en la gestión y digitalización del transporte público mediante el uso de datos en tiempo real. Esta herramienta permite optimizar rutas, mejorar la seguridad e incrementar la eficiencia operativa de los sistemas de transporte, contribuyendo a la modernización de las ciudades.

“Con nuestro gobernador Eduardo Verano siempre hemos trabajado en brindar un espacio que impacte directamente a la generación de conocimiento aplicable, la formulación de estrategias conjuntas y la construcción de una visión compartida que aporte al fortalecimiento de políticas públicas, a la modernización de los sistemas de movilidad y a la reducción de la siniestralidad vial tanto en el departamento como en toda Colombia”, afirmó el director del Tránsito del Atlántico, Carlos Granados.

Con presencia en más de 30 países y operaciones activas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla, la compañía Yango continúa fortaleciendo su compromiso con Colombia a través de proyectos que integran tecnología, inclusión y sostenibilidad, posicionando al departamento del Atlántico como eje estratégico de su expansión regional.