POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto de Tránsito del Atlántico orienta su gestión a satisfacer las necesidades de Registros de Trámites,  cultura y  seguridad vial y la Reeducación de los  ciudadanos en el Departamento  del Atlántico,  cumpliendo con los requisitos legales, con procesos de mejoramiento continuo que garanticen la seguridad y la entrega oportuna de los servicios de manera efectiva mediante la optimización de los recursos y  un desarrollo integral del talento humano.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Garantizar que nuestro talento humano sea el activo más importante en la generación de valor institucional.
  • Lograr que el instituto de Transito del Atlántico genere un mayor impacto en materia de Seguridad y cultura vial, mediante proyectos de inversión encaminados a la disminución de la siniestralidad vial.
  • Garantizar la prestación del servicio de trámite del Tránsito en forma eficiente, eficaz y oportuno a nuestros usuarios.
  • Planear y ejecutar campañas de capacitación y sensibilización en temas relacionados con la movilidad segura y sostenible, basadas en diagnósticos y resultados de estudios de siniestralidad vial.
  • Promover y gestionar la señalización y demarcación de vías de acuerdo a los diseños geométricos para la circulación de vehículos, semovientes y transeúntes
  • Ejercer el control a las infracciones de tránsito en los municipios de nuestra jurisdicción
  • Encaminar estrategias de alto impacto que promuevan un desarrollo sostenible y sustentable para la gestión ambiental.
  • Garantizar que los controles y evaluación a la gestión por dependencia sean efectivos para un proceso en la gestión del riesgo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Establecer sistemas de información, para proporcionar seguridad, soluciones oportunas a sus Trámites y peticiones.
  • Implementar programas orientados Satisfacer las necesidades de los usuarios de las vías que fomente la cultura, educación y seguridad vial, que contribuya a disminuir los índices de accidentalidad.
  • Realizar el Seguimiento y Control de los Procesos, garantizando la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad, para encaminarnos en una cultura de Mejora Continua en la prestación del servicio.
  • Garantizar la optimización de los recursos para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en el cumplimiento de las actividades del Instituto.
  • Elaborar y Ejecutar el plan de capacitación del Talento Humano, con el fin de lograr en forma óptima el desempeño en las labores realizadas y aumentar el nivel de competencias.

DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Descargue los documentos en Pdf

MANUAL DE PROTOCOLO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
CODIGO DE INTEGRIDAD ITA
MANUAL DE FUNCIONES
MANUAL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION 2019
MAPA DE PROCESOS
MATRIZ DE REQUISITOS LEGALES.
MAPA DE RIESGOS ITA 2018.
CUADRO DE MANDO DE INDICADORES 2018.
CARACTERIZACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS ITA 2018.
COMPRENSION DE LA ORGANIZACIÓN Y SU CONTEXTO.
MATRIZ DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO.